Conekta es una plataforma que nos permite aceptar pagos en nuestro sitio web por medio de varios métodos de pago. Uno de ellos son las tarjetas de crédito, débito y servicios de paga mexicana como paga Flex, tarjetas nacionales e internacionales. Además, nos permite aceptar pagos por medio de SPEI, que es una transferencia interbancaria, y una de las más importantes es que acepta pagos con OXXO/Pay que es uno de los métodos más comunes para pagar a través de Internet para los mexicanos.

¿Cuánto cobra en comisiones Conekta?

Todas las plataformas de pago reciben un porcentaje de comisión. Por lo tanto, debemos tener claro cuánto es el monto al momento de recibir ganancias y controlar costos.

Conekta cobra el 2.9% de la compra por producto más el $2.5 MXN por transacción.  Por SPEI que es una transferencia interbancaria, se cobra el 1% de la transacción más $8 MXN aparte. Por el medio de pago en efectivo en OXXO/Pay cobran el 3.5%. Este porcentaje es el más alto de las alternativas anteriores.

Estos porcentajes no incluyen IVA. Este se incluye al final del cálculo de transacción arrojándote un valor neto final de la operación.

¿Cada cuánto tiempo recibo mi pago?

Todos los pagos son recibidos por Conekta, luego son transferidos a tu empresa por medio de depósitos bancarios directos a la cuenta que detallas al principio en la instalación de esta plataforma. El tiempo que tarda en procesar están oscilados entre 2 a 4 días hábiles.

Por medio de SPEI se demoran 2 días hábiles. Y por medio de OXXO/Pay se pagan los días miércoles y viernes de la semana siguiente a la fecha de compra.  Todos los pagos realizados a la cuenta bancaria registrada ya tienen descontado el porcentaje de comisión de la plataforma.

¿Posee integración con WordPress?

Si, Conekta tiene un plugin totalmente listo para WordPress y Woocommerce, que puedes descargar completamente gratis para instalarlo en tu sitio web.

En resumen, ¿Por qué debo utilizar Conekta?

Conekta tiene buen porcentaje de comisión para nosotros, ya que entre todas las plataformas es una de las que menos comisión cobra en el mercado. Posee planes con meses sin intereses y el depósito a tu cuenta se realiza en pocos días. Además, es la única plataforma que permite recibir pagos en Oxxo.

conekta

Ingresa directamente a la página web de Conekta, conoce sobre las novedades y servicios.