Cuando se trata de crear un sitio web eficaz, el diseño es lo primero en lo que debes trabajar. Puedes encontrar cientos de consejos en línea sobre el diseño de un sitio web, algunos pueden ser útiles, pero no puedes confiar al 100% en ellos ya que muchos están desactualizados o no son relevantes para tus necesidades.
Por otro lado, los mismos consejos no les funcionan a todas las personas por igual. En este post, en colaboración con 2×3, te ofrecemos algo más relevante, adecuado para cada negocio y con importantes consejos y sugerencias para el diseño y desarrollo de tu website.
Según algunos hallazgos en línea, solo tienes entre 7 y 10 segundos para dejar una buena impresión en los visitantes de tu sitio web. Sin duda, este es un desafío y debes abordarlo. Por lo tanto, debes comenzar con el recorrido de tus visitantes, desde el momento en que entran a tu sitio web hasta que se van.
¿Por qué es importante el diseño web?
El éxito de un sitio web dependerá de qué tan excelente sea el diseño web que tenga. El diseño también asegurará que tu audiencia perciba tu marca e interactúe con tus productos. Si los visitantes permanecen en la página o se vuelven hacia tu competidor dependerá de la impresión que tu sitio web les deje. Estas son algunas de las principales razones por las que el diseño de sitios web es importante:
Entonces, teniendo todo esto en cuenta, hemos preparado una lista de consejos que pueden ayudarte a lograr que tu diseño web destaque.
Trabaja en el diseño
Todo buen diseño web comienza con un plan. Trata de aprender cómo interactúan tus visitantes con la página desde la primera vez que la visitan hasta que se convierten en tus clientes. Nunca te decepciones si alguno de tus visitantes abandona el sitio web sin realizar una compra o cumplir con el propósito.
Implementa una navegación sencilla pero sólida
Los usuarios o visitantes pasan por tu sitio web con el propósito de acceder a tu información y, si no la encuentran rápidamente, se supone que deben recurrir a tu competidor. Asegúrate de que se pueda acceder a la información de forma rápida y sencilla. Los períodos de atención de los visitantes son cortos y, para mantenerlos comprometidos, necesitas contenido sólido y una navegación fácil.
Eliminar lo que complica su sitio web
Si bien la animación, las imágenes y los contenidos son la fuerza motriz de cualquier sitio web, no deben ser complicados, robustos o largos. Si esto pasa, deberías considerar quitarlos inmediatamente. Recuerda, tienes apenas 10 segundos para cortejar a tus visitantes. Una vez que el visitante abandona tu sitio web, es posible que nunca regrese. Por lo tanto, mantén las cosas innecesarias fuera de tu website.