El Big Data en las redes sociales es una de las aplicaciones de esta nueva manera de ver y utilizar los datos generados por los usuarios de internet.
Recientemente hemos estado hablando mucho del tema; comenzamos entendiendo un poco sobre el Machine Learning. Luego pudimos apreciar todas las ventajas de esta nueva manera de ver los datos y conocimos 5 Razones para integrar Big Data en el Ecommerce.
Hoy es propicia la ocasión para profundizar más en el tema y entender cómo la nueva manera de procesar datos te puede disparar directo a la facturación que sueñas para tu negocio.
Teniendo en claros algunos datos relevantes, debemos definir un concepto nuevo que va directamente relacionado con el uso del Big Data en Redes Sociales. Se trata del Social Media Data que se podría definir como todos esos datos generados por los usuarios en las redes sociales; siendo este renglón tal vez el que tenga mayor fuerza para el momento dentro de todo el universo de datos. Para entender mejor el concepto tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
Son cifras realmente increíbles que nos ayudan a entender en primer lugar la importancia de tener presencia en internet; y no menos importante el por qué aplicar big data en redes sociales ya que entre otras cosas podemos conocer:
A la hora de segmentar nuestros anuncios es gracias a esto que podemos llegar justo a los usuarios que estamos apuntando en nuestra estrategia.
Aplicar el big data en las redes sociales nos permite hacer ajustes en tiempo real que nos ayuden a mejorar entre otros aspectos la comunicación con el cliente; para mejorar nuestros procesos de atención al usuario, determinando el momento preciso y el contexto adecuando.
Podemos obtener una “ventaja” con respecto a nuestra competencia; los datos nos permiten saber qué hacer y que no para destacar y ganar el gusto de ese usuario a fin con nuestra búsqueda.
Los datos nos permiten ver a largo plazo; ya que tenemos la posibilidad de analizar el comportamiento histórico de aspectos importantes de nuestras audiencia, competencia y sector en el que nos desempeñamos. “Anticipar” todavía no es posible al 100%; pero lo que si es cierto es que podemos hacer estimaciones muy acertadas en cuanto a donde dirigir nuestros esfuerzos, tiempo y dinero para campañas en redes sociales.
Adaptarnos a los cambios es fundamental para sobrevivir. Hoy en día los cambios son demasiado comunes; y es precisamente donde los datos nos ayudan a saber a donde nos podemos mover. Imagina que tienes la necesidad de diversificar tus productos; tener información de lo que ha funcionado y lo que no dentro de tu sector te dará una idea muy clara de a donde moverte y que hacer para seguir a flote.
Ahora vamos a hablar un poco sobre los mecanismos de aplicación del big data en redes sociales y es mucho más sencillo de lo que a primera vista podemos intuir.
Actualmente, las mismas redes sociales ponen a tu completa disposición cantidades enormes de datos a la hora de hacer la segmentación que necesitas y de manera muy amigable. Tú simplemente dile a donde apuntar y estos motores se encargarán del resto.
Como siempre llegamos a la conclusión de que tienes en este momento muchas opciones a tu favor para comenzar el viaje de tu empresa por internet. En Engranedigital.com tenemos expertos muy calificados en este tema que te llevaran justo por la ruta que necesitas.