¿Sabes qué son las páginas de error cuando estás navegando o qué significan esos números que salen en ella?
Son bastante “comunes” en la navegación por internet, pueden significar una infinidad de cosas; y si aparecen en tu sitio web, es más importante todavía saber cuál es el origen del error; y por donde comenzar a solucionar.
Estas páginas de error pueden causar un mal aspecto de tu sitio web; o que el usuario salga y no regrese nunca más. Se conocen más de 45 errores y si estás claro en lo que significan vas a solucionar de inmediato.
Vamos a comenzar definiendo estas páginas de error o errores HTTP, aparecen cuando tu navegador tiene problemas para acceder o visualizar una página web. Pueden ser generados por diferentes circunstancias y detalles.
Afortunadamente hay una numeración para estas fallas según su origen, lo que resulta muy práctico para saber por dónde comenzar a solucionar.
Los números que aparecen en estas páginas de error son llamados “códigos de estado”, están conformados por 3 dígitos, el primero explica cual tipo de código. Existen 5 diferentes códigos de estado y van del 1 al 5, siendo:
Códigos que comienzas por 1 o códigos 100, códigos informativos, muy poco vistas por usuarios finales y nos dan información sobre acciones completadas y constantes del navegador, por ejemplo:
- 100 Continue: indica que todo va bien y que depende del usuario la acción siguiente.
- 102 Procesing: indica que el servidor ya recibió la solicitud y se encuentra procesándola, pero aun sin respuesta.
Códigos 200, son códigos afirmativos, por lo general indican que todo va bien y que tanto el servidor como el navegador ya han recibido, procesado y respondido las peticiones, por ejemplo:
Códigos 300, ya comenzamos con los más comunes y cuando ella página de error tiene un número que comienza por 3, sabemos que se trata de un “Código de redirección”.
Son los más comunes:
- 300: Es un aviso de que la solicitud hecha tiene varias opciones para su resolución “Esta solicitud tiene más de una posible respuesta”.
- 301: Se refiere a que el recurso que estaba en esta URL fue movido permanentemente de la misma y lo acompaña un mensaje que dice “El recurso solicitado ha sido movido permanentemente”.
- 302: Es uno de los chicos populares de la lista y al igual que el error 301 se refiere a que un recurso ha sido movido, pero de manera temporal y te indica el camino a seguir.
- 303: El servidor te envía a ver un nuevo recurso.
- 304: “El recurso solicitado no se ha modificado desde la última vez que accedió. Nos indica básicamente que no hay cambios para el momento en la cache y que puedes seguir usando la misma.
Códigos 400, estos errores indican que hay un error con la solicitud al servidor; y el origen de este error es del cliente.
Están entre los más vistos:
- 400: “Bad Request” Significa que el servidor no puede interpretar la petición enviada por el usuario.
- 401: “No autorizado.” Indica que no tienes autorización para entrar a la dirección requerida.
- 403: “El acceso a ese recurso está prohibido” o “Forbidden” Referido a la falta de permisos por parte del cliente para el acceso a cierto contenido.
- 404: “No se ha encontrado el recurso solicitado” o “Not Found” Es el error con el que todo el que este en internet se ha topado y se refiere básicamente a que el recurso solicitado no existe y que no se puede asegurar si existió.
- 408: “El tiempo de espera del servidor se agotó para el resto de la solicitud del explorador” o “Request Timeout”
Códigos 500, A diferencia de los errores 400; estos se refieren a errores, pero por parte del servidor, en el caso de tu web.
Estos pueden ser los errores generados por el hosting.
- 500: “Hubo un error en el servidor y no se ha podido completar la solicitud” o “Internal Server Error” Este error es generado mayormente por el wordpress cuando no se puede conectar a la base de datos.
- 501: “No Implementado” o “Not Implemented”. Significa que el servidor no soporta algún requerimiento necesario para cumplir con la solicitud. Son errores que deben ser solucionados por tu proveedor de hosting comúnmente.
- 502: “Bad Gateway”. Otro de los chicos famosos de la lista; se refiere a que hay algún conflicto entre los servidores para ofrecer la respuesta requerida por el usuario.
- 503: “El servidor no está disponible para manejar esta solicitud ahora” o “Service Unavailable” Quiere decir que el servidor tiene problemas para manejar la solicitud, siendo causas comunes de este que el servidor este caído; bien sea por mantenimiento o por sobrecarga.
- 504: “El servidor, actúa como pasarela; ha agotado el tiempo de espera para otro servidor para responder.” O “Gateway Timeout” El código es devuelto cuando hay dos servidores implicados en el procesamiento de una petición; y el primer servidor supera el tiempo de espera que el segundo servidor responda.
Ahora que ya sabes a que se refieren las páginas de error más comunes; sabemos que estás preparado para no saltar de la silla cuando aparezca en tu monitor uno de estos números.
Siempre ten en cuenta que; en Engrane Digital tenemos los mejores expertos esperando por ti; para solucionar cualquier problema con tu web