Cuando estamos trabajando en nuestra web, puedes quedarte sin contenido para tu blog por simplemente no saber que escribir.
Es más frecuente de lo que parece y pasa cuando quedamos literalmente “bloqueados” No se nos ocurre nada, nada nos gusta, no sabemos de qué escribir o también nos pasa que queremos innovar y presentar a nuestra audiencia un tipo de contenido nuevo que los enganche más con nosotros y nos aporte autoridad y notoriedad.
Si hay algo que tenemos que entender es que ahora “El Contenido Es El Rey” y según las nuevas tendencias ese contenido debe ser de mucha calidad, que aporte algo, conecte con el usuario, conecte con sus necesidades y aporte soluciones.
Otro punto a resaltar es que la tendencia es hacia el contenido más interactivo y dinámico, los textos largos cada día son menos apreciados y las imágenes estáticas comienzan a declinar su popularidad.
Teniendo claro todo lo anterior comencemos a describir ideas para ayudar a desatascar tu mente y generar contenido para tu blog:
Esto es un tipo de contenido bastante sencillo para ti, ya que en el puedes hablar de lo que eres experto y ayudar a solucionar un problema que alguien pueda tener al momento de hacer la búsqueda, esto es una manera de conectar de inmediato con las necesidades del usuario y te va a hacer ganar de inmediato la confianza de todo el que lo lea siempre que ese material tenga mucha calidad.
Esto no te debe costar demasiado, concéntrate en lo que sabes hacer y este procedimiento divídelo por pasos, ten un lenguaje bastante simple para que todos te entiendan y recuerda aportar mucha calidad y originalidad siempre.
Cuando tengas listo este material, puedes hacerlo llegar a tus clientes mediante correo electrónico, puedes organizar un sorteo en tus redes sociales o simplemente cuélgalo en tu blog, este tipo de contenido ha hecho que algunas páginas web sean hoy en día unos gigantes con millones de visitas y referencia obligada a la hora de hacer una búsqueda de este tipo.
Si tú eres de quienes están siempre pendiente de las novedades en el sector donde te desempeñas, este contenido te cae como anillo al dedo, si eres un experto bien informado, tu blog puede convertirse rápidamente en la referencia de todos quienes quieren alguna información reciente sobre el nicho donde te desempeñas.
Esto es un contenido para tu blog que sin ninguna duda aportará mucho valor, te dará autoridad y notoriedad con respecto a tu competencia y lo mejor es que puede ser muy sencillo de hacer para ti.
Comienza por chequear los últimos eventos de tu industria a nivel local, nacional e internacional, escribe acerca de ellos, pero asegurándote de darle ese toque distintivo que quieres transmitir con tu marca. Otra idea con la que puedes trabajar es la de estar atento a las últimas tendencias, mantente atento de todos los detalles y será todo un gusto para ti escribir al respecto.
Seguimos con ese contenido que tú puedes hacer como experto en el área donde te desempeñas y ahora hablamos de algo que puede parecer muy sencillo, pero su utilidad es impresionante, solucionará más de un problema a tus usuarios y puede ser bastante divertido escribir este contenido para tu blog.
Toma una tarea cotidiana de tu negocio o de tu hogar, divídela en varios pasos muy cortos y procesa toda la información en una lista de tareas.
Las listas son definitivamente una herramienta que nunca pasa de moda ¿A quién no le encantan? Y lo mejor de todo esto es que de prácticamente cualquier cosa puedes hacer una lista, ya sea manteniéndote siempre cerca de tu nicho o aportando al usuario algo diferente.
Una idea es hacer un poco de memoria de los lugares que te encantan de tu ciudad y por qué, escribir todo esto y compartirlo con el mundo.
Esto es un tipo de contenido que te permite incluso relajarte y compartir lo que personalmente te gusta, contrastarlo con los gustos de tus usuarios e ir mucho más allá.
¿Te imaginas hacer una lista de las canciones que más te gusta que suenen en tu restaurant y que los usuarios puedan darte su opinión? Pues tendrás el local con el mejor ambiente de tu ciudad de seguro.
Si el tipo de negocio te lo permite puedes organizar una trasmisión en vivo, en ella puedes hacer entrevistas a los clientes sobre su experiencia con tu producto, puedes entrevistar a referentes en el sector o personalidades sobre temas de interés, puedes ser tu quien comente sobre las tendencias del momento en el sector donde te desempeñas (Volvemos a la parte de noticas).
Con una promoción adecuada esto puede ser una idea realmente genial, pero eso si debes tratar de ensayar muy bien para ofrecer siempre un contenido de mucha calidad, si no tienes nada que decir o no crees que sea lo suficientemente bueno, entonces olvida esta idea por el momento.
Pues las encuestas son lo que necesitas, estas te permiten hacer una evaluación de algún aspecto con concreto, obtener nuevas ideas para renovarte o simplemente tocar la opinión de tus clientes sobre cualquier tema.
Si no sabes qué tipo de banda musical colocar en tu local este fin de semana ¿Por qué no preguntarles a tus clientes?
Siempre serán un tipo de contenido que atraiga a mucha gente ¿A quién no le gusta la idea de ganar algo gratis?
Si conoces a tu audiencia y sabes lo que quieres esto no será una tarea para nada difícil, también puedes aprovechar las fechas importantes para ofrecer concursos con premio especiales para dicha ocasión (Puedes ver aquí el calendario de fechas importantes 2019)
Este tipo de contenido para tu blog tiene mucho más poder del que se cree, úsalo bien y tendrás resultados geniales.
¡Todos aman los memes! Adapta el meme de moda a tu actividad, crea uno tú mismo o desempolva aquel meme que todavía te hace reír.
El humor es algo que siempre conecta, la risa ayuda a bajar el estrés y por lo tanto estás creando un contenido para tu blog que incluso te será muy divertido crear.
Muéstrate agradecido con tus clientes, crea un post donde cuentes tu experiencia al atenderles, cuenta algunas anécdotas que recuerdes de tu trabajo diario.
Ocasiones como un número determinado de seguidores, el crecimiento de tu local, un cumpleaños o cualquier otro motivo pueden ser ideales para conectar con tu cliente simplemente dejándoles saber lo agradecido que estas con alguien en específico o con una acción específica.
Si tu industria es la comida ¡esto es para ti! Comparte con tus clientes recetas sabrosas, fáciles y con un toque personal.
Este tipo de contenido es ideal por una razón muy simple, la gente come todos los días y siempre estamos en la búsqueda de recetas sencillas, fáciles y muy sabrosas.
El contenido para tu blog puede ser muy amplio y solo depende de ti, como vimos solo basta con que te sientes a escribir, ordenes algunas ideas y lo compartas con todos.