Saber para qué sirve una landing page es un primer paso fundamental en tu estrategia de marketing, ya que puede significar una enorme diferencia; a la hora de convertir o generar nuevas entradas en la caja; por lo que te invitamos a leer detenidamente a ver si este es el engrane que le falta a tu estrategia de social media.
Si quieres asegurarte de convertir como todo un profesional, sigue leyendo y entiende para que sirve una landing page.
Comencemos por definir que son, las páginas de aterrizaje (traducidas al español) son básicamente el lugar a donde llegan los usuarios de tus redes sociales, campañas de publicidad en google, enlace patrocinados, referidos por aplicaciones de mensajería o cualquier medio que te permita compartir un enlace a donde el usuario pueda tener más información, llenar un formulario, ver un video o generar cualquier otra acción inmediata llamada conversión.
La respuesta puede ser más sencilla de lo que piensas y sin tantas complejidades, necesitas una landing page si o si, si la persona sigue tu enlace es porque le llamo la atención y no puedes permitir que esa atención se difumine entre todo lo que se puede conseguir en un sitio web más completo.
En otras palabras, debes habilitar en tu sitio web o crear desde cero, una página donde seas muy específico, si estoy haciendo una estrategia donde quiero que la gente llene un formulario, entonces debo hacer una página donde la gente llegue directamente a ese formulario que deseo que llenen, sin distracciones, sin menús, sin otros elementos que distraigan a mi usuario de la acción específica que quiero que realicen.
La razón es obvia, esto aumentará drásticamente la efectividad de tus campañas, tus conversiones y conseguirás más ventas, reservaciones, contrataciones o a lo que sea que se dedique tu negocio, podrás ubicar a los usuarios en el lugar específico del embudo de ventas donde los quieres tener.
Ahora que ya sabemos (esperemos no queden dudas) que es y para qué sirve una landing page, vamos a enumerar características imprescindibles en estas:
Debes comenzar por tener muy claro que buscas, si tu objetivo, por ejemplo, es captar direcciones de correo, número de teléfono y datos específicos de posibles clientes, asegúrate de que el formulario de la landing page contenga las preguntas correctas o si ofreces una guía de 10 pasos para adelgazar a cambio de información de contacto, por favor que tu guía tenga exactamente 10 pasos para adelgazar, recuerda respetar a tu cliente y ya tendrás una parte de la pelea ganada.
Conocer al público que quieres atraer es fundamental, no “lances flechas en el aire” conoce a quien quieras dirigir tu promoción y apunta directo; estudia bien a tu cliente ideal, crea una personalidad de tu empresa; y dedica por lo menos el 70% de tu esfuerzo a conquistarles.
Recuerda que tu objetivo es llevar a la persona a realizar una acción específica, si quieres que vean un video, en esta landing page ubica el video para que sea el protagonista, si el usuario quiere saber más de tu empresa o navegar por tu web ya es otra cosa, pero aquí recuerda que tenemos un único objetivo que es convertir.
Para complementar el punto anterior, recuerda dar equilibrio a tu landing page; encontrarlo puede ser al principio un poco difícil, pero con el tiempo o una buena asesoría lo lograras; una cantidad de texto especifica o información que complemente la oferta no estaría mal, pero mucho cuidado con la cantidad de texto o información que no está directamente relacionada con el objetivo.
¿Ya sabes para que sirve una landing page? Ahora ponte manos a la obra, dale la vuelta a tu estrategia y seguramente comenzaras a convertir más y mejor.
Pero antes de irnos; vamos a ver un par ejemplos de landing page que nos parecen geniales:
Hay un principio, no siempre respetado; que dice que toda página de inicio debe estar pensada como una landing page y en http://engranedigital.com/ lo saben hacer muy bien, van directo al asunto; y te dan opciones bien claras y definidas para entrar en contacto con ellos; o saber más sobre lo que ofrecen.
En este ejemplo no hay mucho que decir, esto sí que es un llamado de acción genial; simple y directo al grano… ¿Se imaginan la cantidad de conversiones que produce ese llamado a la acción?