Cuando trabajamos con marketing digital en cualquiera de sus ramas es importante tener todo bien contemplado y controlado, el email marketing o las campañas que pagamos pueden llegar a verse muy comprometidos si cometemos algunos de estos errores en nuestra landing page, muchas veces inadvertidos, pero más frecuentes de lo que nos gustaría.
Si no conoces mucho sobre el tema de las landing pages o crees que no es necesaria para tu estrategia te invitamos a leer este articulo sobre Landing pages donde te comentamos qué son y lo importante de ellas para que te pongas desde ya a trabajar en esta importante herramienta que puede hacer grandes diferencias.
Algo a tener en cuenta cuando hablamos de estas páginas de aterrizaje es que tienes que se creadas para que sin distracción alguna el usuario sea “llevado” por un solo camino que es el de dejar los datos solicitados para un futuro contacto o pasar a otro nivel dentro de nuestro embudo de ventas.
Ahora bien, hablemos de los errores en las landing pages que son más comunes.
Cuando queremos dar el siguiente paso con los clientes, necesitamos una herramienta que nos permita acercarnos aún más a ellos, por esto las cifras hablan por sí solas.
Un 64% de los responsables de marketing considera la landing page como la herramienta más eficiente para generar conversiones. Y no solo eso. Un 68% de los sitios B2B afirma que las landing pages son el canal más potente a la hora de recopilar datos de clientes potenciales.
Es por esto que debes ese lugar donde esos usuarios puedan dejarte sus datos para ser contactados luego, ser suscritos a tu lista de correos y más.
Ahora bien, en cuanto al número de landing pages, esto puede variar mucho, si la naturaleza de tu marca necesita recopilar varios datos por separado lo ideal es hacer una página para cada requerimiento, esto te ayudará a organizarte mejor y a no incomodar al usuario pensando que debe darte más datos de los que le gustaría en un solo lugar.
Hay un error muy común que se puede cometer por las ganas de vender y es no ser muy claro en cuanto a la propuesta de valor que le haces a tu usuario, no te andes por las ramas y ve directo al grano, señálale exactamente lo que quieres vender y lo que te gustaría de él.
¿Si necesitas su correo electrónico solamente, para que andarte por las remas pidiendo más datos o colocando en tu landig page demasiado contenido adicional?
Una buena manera de evitar esto es preguntar, pregúntale a alguien que no conozca lo que estás ofreciendo si le queda claro al ver la página de aterrizaje; recuerda, hazle saber a tu target específicamente lo que quieres y como lograrlo.
Cuida cada detalle de los formularios que ofreces a tus usuarios, estos deben ser muy claros; pero con los elementos suficientes para mantenerle interesado hasta el final.
Los formularios pobres o demasiado extensos son un “repelente contra leads” y de seguro el porcentaje de conversiones de estos rompen el suelo.
No hay una receta mágica para los formularios, pero ten en cuenta:
Procura que tus formularios no sean tan formularios, si puede sonar ambiguo; pero la idea es que los disfraces para que no se hagan tediosos.
Arriésgate con la forma y la apariencia; una propuesta nueva puede despertar en la audiencia las ganas de completar todo solo por ver cómo termina.
Agrega valor a tu formulario.
Cuida todos los detalles del diseño
Investiga sobre algunas técnicas persuasivas para llevar a tu usuario a dónde quieres que este.
Este es un tópico que ya deberías tener en cuenta, pero te recordamos; estamos en 2019 y los usuarios cada vez navegan más desde el móvil; por esto todo tu sitio y especialmente la landing page debería estar optimizada para la experiencia desde el móvil.
Puede ser algo tedioso o incómodo para algunos usuarios modernos tener que dar algún dato personal sin sentirse invadido; si a esto agregamos que tu landing page tarda en cargar; de seguro tendrás un rebote inmediato.
Como nos encantan los datos, te podemos decir que las landing pages que tardan más de 3 segundos en cargar; pierden un 50% de usuarios.
Mantente siempre al tanto de los tiempos de carga de tu web. Fíjalo como una prioridad. Y esto implica una serie de factores clave:
Si algunos de estos temas se escapan de tus manos o no sabes por donde comenzar; siempre tienes la opción de consultar con los expertos de Engrane Digital, ellos tienen todas las herramientas que necesitas para guiarte a un mejor puerto y hacer que cumplas con todos tus objetivos en internet.