Mientras la tecnología avanza, humanizar tu marca en redes sociales debería ser siempre una de tus prioridades; el uso de herramientas que “Ayudan” a menejar las interacciones (Mensajes directos, comentarios y otros) está dejando a un lado la parte humana.
Hoy en día, es más difícil conectar con los usuarios digitales; debido a la automatización del marketing, la parte humana de las empresas se está perdiendo. Si tú estás en sintonía con esta afirmación o quieres hacer la diferencia; llegaste a lugar correcto donde te daremos algunos tips para Humanizar tu marca en redes sociales.
Definir este tema es más sencillo de lo que parece, con el uso de robots y otras herramientas de automatización; se pierde ese contacto “humano” con el cliente, las respuestas son automáticas y poco capaces de generar una interacción “cálida” con el usuario, por esto, humanizar la marca es hacer ver a tu empresa como cercana con el cliente, adaptarte a sus necesidades y mejorar el trato.
Comenzamos con una premisa (primer tip) “los consumidores quieren comprar experiencias y no productos”. El usuario quiere ver el lado humano de las empresas, aunque todo sea a través de una plataforma digital, se puede identificar y familiarizar para crear una conexión emocional con la marca.
Revelar tus valores, creencias, tu esencia y, sobre todo, deja ver el valor que tienen los consumidores para la empresa. Cuando hablo del valor, me refiero a las experiencias que viven las personas y el contenido que crea referente a ella.
¿Por qué no compartir las experiencias que giran en torno a tu marca? No lo pases por alto, si quieres que tu comunidad se conecte emocionalmente con tu empresa, comparte cada detalle que aporte valor a tus consumidores.
Comparte lo bien que la pasa tu equipo de trabajo, comparte un post felicitando a tu empleado que esta de cumpleaños o que destacó en alguna actividad, deja ver a tus clientes que son personas como ellos los que hace posible ese producto que tato les gusta.
Puedes usar en tu estrategia a uno de tus empleados para narrar algunas historias, contratar un influencer de tu sector o que apunte a tu público objetivo, en fin; son muchas las alternativas que puedes usar para darle un “Plus” de mucho valor a tu audiencia.
Este a pesar de ser el último de los tips que compartimos hoy para humanizar tu marca en redes sociales; no es el menos importante; todo lo contrario; es una medida que puedes comenzar a implementar a partir de este momento y te dejará grandes satisfacciones.
No dejes nunca de hablar con quienes te escriben, responde correctamente a sus preguntas; muestra interés por saber cómo usarán ellos tu producto y como les fue con él.
Esto no solo te ayudará a acercarte a tu posible cliente; también te ayudará a esa necesaria retroalimentación que te indica las mejoras; que desde la perspectiva del usuario debes hacer a tu producto; a tu marca, a tus procesos o a cualquier otro aspecto.
La humanización de tu marca te ayuda a mostrar tu lado más humano, a generar emociones en el cliente; a conectarse de forma exponencial, a crear un vínculo especial con los consumidores de tu empresa, entre otras cosas.