La saturación publicitaria es un hecho, las marcas hoy en día apuestan por los microinfluencers antes de pensar en influencer; debido a que, estos pequeños influenciadores tienen mayor credibilidad; una audiencia mucho más local y generan mejor engagement, lo que lo hace una estrategia más efectiva para las marcas.
Realizar una estrategia de marketing de influencia, es una de las técnicas actuales con más poder al momento de promocionar una marca; un producto o un servicio. como suele ocurrir en digital todo cambia y; con ello las estrategias a seguir. Las empresas tienen mejores razones para apostar por los microinfluencers para este año; que por los influenciadores top que contienen miles de seguidores.
Las razones para apostar por los microinfluencers cada día aumentan porque los consumidores se están cansando de ver tácticas de marketing de influencia que se no sean de forma natural o espontáneas. En otras palabras, desean ver que la técnica usada no refleje que se le está pagando a esa persona influyente, para promocionar dicha marca.
Por esa razón, es allí en donde entra la apuesta por los microinfluencers; estas personas se han convertido en verdaderos referentes para las empresas, por el gran poder que tienen al comunicar y colaborar con una marca.
Ya muy claros en el sustento de esta propuesta, vamos directo con e razones por las que deberías acudir a microinfluencer locales para fortalecer tu marca.
Hasta ahora siempre se habla siempre de los influencers más top, dejando a un lado a los microinfluencers. Pero eso cambió, hoy en día la credibilidad recae en los pequeños influenciadores. Estas personas cuentan con seguidores leales, más abiertos, más receptivos y, sienten que la recomendación que están compartiendo es verdaderamente real.
El valor que puede generar la manera en que comunica un microinfluencer lo hace ver más creíble ante su nicho y, es mejor para la marca que publicita. Ya que, crea una conexión más eficiente con el consumidor. La comunidad de estas personas oscila entre los 500 y 30.000 mil followers.
Otra de las razones para apostar por los microinfluencers, es que su comunidad está mucho más segmentada y; si tu marca quiere posicionarse en un segmento de mercado y en un lugar específico; una gran estrategia puede ser contratar a varios microinfluencers que estén entre los 1.000 y 10.000 seguidores. De igual forma; deben estar relacionados a tu nicho y a lugar en donde quieres que reconozcan tu marca.
Puedes tener la seguridad de que, si realizas una estrategia con estas personas; tomando en cuenta que deben tener relación con tu marca y; que estén en el lugar donde necesitas que tu marca sea reconocida será un total éxito. Recuerda que, debes elegir bien con quien vas a trabajar.
Los microinfluencer al tener mayor credibilidad, generar publicaciones más atractivas y confiables para las marcas, generan un mayor engagemen. Ya que, son un canal creíble e influyen realmente en el comportamiento con consumidor.
Las razones para apostar por los microinfluencers son una gran oportunidad para las marcas en la actualidad; estos tienen más disposición al interactuar con su audiencia que los influenciadores top.
Cuando un influencer tiene demasiados seguidores su número de engagement es menor; ya que generalmente no tienen disposición para conversar con sus fans. Por esta razón, los micro tienen seguidores más leales a su temática.
Ponte manos a la obra y date el tiempo para revisar en las redes esas personas a quienes te gustaría contratar; para apoyarte en tu estrategia esto de verdad que puede hacer una diferencia inmediata y muy notable en tu interacción.
Coméntanos tus resultados…