Muchas veces vender por internet es el reto para nuestro negocio o nuestra idea. Puede que pienses que ingresar a este mundo es realmente complicado o ya tienen varios intentos que no han prosperado.
Aprender a vender por internet puede ser la clave para llevar tu negocio al siguiente nivel y por eso Engrande Digital resalta estos 5 pasos fundamentales para lograrlo.
No se trata de solo hacer una página web y ya. Tantas herramientas y conceptos pueden ser abrumadores al principio, pero entender que hacer y cómo, te llevará con bien por este camino tan enredado a veces.
Comencemos…
En esta parte vamos a profundizar un poco, ya que pueden existir algunas diferencias entre quienes ya tienen un negocio en marcha y quieren ponerlo en la web y quienes están “comenzando de cero”.
En ambos casos este primer paso se trata de identificar que producto vas a vender por internet.
Si tu caso es que ya tienes un negocio. Tu mejor que nadie sabes que es lo que más atrae clientes hasta tu caja registradora, sabes lo que gusta, lo que no y por dónde comenzar a crear nuevos nichos de mercado.
Claro, no hay fórmulas secretas y el dilema del asunto es como llevar ese producto que tanto éxito tiene en tu local al gigante global llamado internet.
Encuentra o crea dentro de lo que dominas un producto que puedas poner al alcance de todos. Algo que puedas enviar a cualquier parte del mundo (Si aplica) o la manera de cómo hacer que más gente llegue a tu local ofreciéndoles lo que buscan.
Si no tienes un negocio, puedes probar con:
E-books, juegos y aplicaciones, cursos en línea o sitios que hagan Marketing de Afiliación. Representa una alternativa bastante atractiva para vender por internet y entre las ventajas de ellos podemos resaltar:
En este punto las alternativas pueden ser “Infinitas”. La estrategia de Marketing de tu empresa puede ser muy diversa y a su vez depender del tipo de producto que ofreces.
Dentro de las técnicas que vamos a resaltar están:
Campañas PPC: significa Pago Por Clic y consiste en anunciar tu sitio en buscadores o por medio de Display en otros sitios web. En este sentido la herramienta más popular es Google Adwords (Enlace a artículos de campañas de adwords)
Vamos a tratar de explicar este asunto con una pregunta ¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales?
Pues sí, tus clientes también pueden llegar a pasar un buen tiempo en las redes sociales y son la plataforma ideal para llegar a ellos con tus productos.
Atráelos con una buena estrategia de contenido, dales información de interes siempre relacionada con tu sector, recomendaciones y háblales de tus productos.
No descartes hacer una inversión extra en publicidad, Facebook e Instagram son ideales para ello.
Marketing de Contenidos: Esto consiste básicamente en ofrecer contenido de calidad a tus posibles clientes, lo haces mediante un blog propio o escribiendo en otros blogs donde puedas abordar temas de interés para tu nicho y de esa manera atraerlos a tu propio sitio web.
Para este punto es muy importante saber que es un blog y como crearlo, puede ser una herramienta de muchísimo provecho para tu marca y hay muchas alternativas inclusive gratis para ello.
SEO: Si estás en internet, tienes que salir en los resultados de Google y para ello hay una serie de pasos a seguir una vez que tengas listo tu sitio web.
Es por esta razón que es importante entender bien que es el SEO (Search Engine Optimization) se trata básicamente del posicionamiento en motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave y otras técnicas que te van a permitir escalar rápidamente entre los resultados de las búsquedas de todo lo que tenga que ver con tu sector.
Investiga muy bien todo lo relacionado con las diferentes estrategias de Marketing que puedes usar, cuales estrategias o plataformas usa “tu competencia” y ponte manos a la obra en el siguiente paso.
Una buena plataforma de E-commerce puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso, medita e investiga muy bien sobre este tema ya que es la primera gran decisión que vas a tomar para comenzar a vender por internet.
Existen plataformas reconocidas como Shopify, Prestashop, Magento o WooCommerce. Cada una tiene sus ventajas, sus costos y sus herramientas, investiga bien sobre estás y más.
Eso sí, recuerda que lo que necesitas para estar tranquilo comienza por elementos básicos como:
No descartes además presencia en tiendas en línea tradicionales como Ebay, Amazon, mercadolibre y otras que pueden llegar a tener su utilidad al principio.
Si vamos a vender por internet tenemos que estar en internet, ya realizada toda la investigación previa, teniendo claros costos, productos y estrategias, llegó la hora de poner manos a la obra.
Lo primero es encontrar un dominio que vaya con tu marca, por el que seas reconocido y que te permita ser recordado por todos para que así más gente llegue a tu sitio web.
Luego vamos a escoger un hosting que nos ofrezca las opciones que necesitamos para esta primera etapa.
Esto solo comienza y ya cuando tienes un dominio y un hosting que se ajuste a tu medida vamos a enumerarte otros tips que necesitas tener en cuenta:
Por supuesto que puedes usar todo lo anteriormente descrito para estar claro en el tema y si tienes limitaciones de tiempo o se te hace difícil, lo más recomendable es contratar a profesionales como Engrane Digital que te ayudarán a vender por internet en muy corto tiempo y 100% profesional.
Nuestra tienda en línea ya salió al ruedo, toda esta investigación y esfuerzo posterior ya está materializado en un sitio a donde las personas puedan comprar mis productos.
Ahora vamos a comenzar a hacer que la gente se entere de que estás estoy en circulación y para esto la estrategia de marketing previamente diseñada es el paso más importante, recuerda que anteriormente hablamos de algunos tips y ya he elegido con el que voy a comenzar. Es importante entender que la estrategia de marketing cambiará constantemente.
No le tengas miedo al cambio, el cambio es necesario y te mantendrá a flote; puede que al principio una estrategia de contenidos te sea de utilidad. Pero; llegará el momento donde necesitaremos publicidad en buscadores, un buen SEO; o presencia en las redes sociales que más concentran posibles clientes.