Los cambios en Instagram son cada vez más comunes, la red social visual más grande del mundo da pasos muy firmes y contundentes a la cima de este tipo de aplicaciones. Es por eso que tu como aficionado o experto del marketing debes estar siempre atento a los cambios en esta red.
Para finales de 2018 Instagram ocupa el segundo lugar en el favoritismo de las redes sociales en casi todo el mundo, por lo que sus desarrolladores no se están quedado dormidos y hacen grandes cambios con frecuencia:
A finales de 2018 se incorporaron los mensajes de voz por el Instagram Direct, una buena herramienta que te permite interactuar mejor con tus contactos.
Los mensajes de voz son muy parecidos en su funcionamiento a los que puedes encontrar en Messenger y WhatsApp: los mensajes se grabarán al pulsar el botón de audio y podrás enviarlos simplemente al soltarlo.
Una vez escuchados, los mensajes de voz pueden mantenerse dentro del chat, y podrás volver a escucharlos una y otra vez. Además, podrán ser eliminarlos una vez que se han escuchado.
Ahora podrás subir hasta 10 imágenes o vídeos a la vez en tus stories, con tan solo seleccionar las fotos o vídeos de tu galería de imágenes en tu móvil, además de poder incluir texto, stickers o gifs en tu contenido, verificar como quedará y publicarlos. Más sencillo y rápido que nunca.
Podrás crear tu lista de mejores amigos directamente en tu configuración de cuenta de Instagram. Y ¡listo! Ahora cuando subas una historia a la red social podrás elegir si quieres que solo estos amigos la puedan ver. Ningún otro contacto sabrá nunca que la has compartido.
Por otro lado, cuando veas que un contacto suyo ha compartido stories que tienen un círculo verde ¡felicidades! Estás en su lista de mejores amigos y ese contenido es solo para tus ojos… y para aquellos que haya agregado a su lista.
Con el fin de detener esta práctica, Instagram desarrolló herramientas de aprendizaje automático que pueden identificar a los seguidores, comentarios y perfiles de usuarios que utilicen estos servicios de terceros, y una vez identificados se les enviará un mensaje avisándoles sobre la situación con el fin de que se deslinden de estas prácticas y cambien su password.
Pero aquellas cuentas que continúen utilizando estas apps de terceros “podrán ver impactada su experiencia en Instagram” por lo que no se recomienda de ningún modo.
Con esta nueva opción, las marcas pueden elegir la orientación de su campaña en las stories de Instagram, y además de promocionar un producto o servicio, también podrán vincularse al perfil de Instagram o el sitio web de la marca.
Te invito a conocer las principales redes sociales para tu empresa.