El SEO es en este momento una práctica que se ha tornado un poco “complicada” bien sea por su avance o por el cambio en la manera en que google lo interpreta.
Lo cierto es que este 2019 parece ser un año de bastante cambios para quienes se dedican a la optimización de contenidos y sitios; por lo que si tú quieres actualizarte en cuanto al posicionamiento en sitios web, estas en el lugar correcto.
De todas maneras; es bueno ir al grano de una vez y vamos a puntualizar esos aspectos que debes tener en cuenta para no quedarte atrás.
Enfócate en el usuario y ya no tanto en el buscador; esto no quiere decir que vas a infringir las reglas de google; pero toma en cuenta primero escribir para las personas y no para los algoritmos del buscador, de esta manera tu sitio o contenido logrará llegar a la sima de las respuestas.
Es fundamental que tengas un diseño de tu sitio que se adapte perfectamente a los móviles; y en muchos países la tendencia ya es enfocarse más en el diseño móvil que en los ordenadores de escritorio; por lo que te invitamos a verificar tus estadísticas para ver desde que dispositivos te visitan más; y hacer los cambios necesarios.
No te enfoques solamente en Google, claro que tenemos que respetar al buscador por internet más grande del planeta; pero debemos también optimizar para otras plataformas, se trata de que los usuarios te encuentre donde te necesiten; por ejemplo si tienes una aplicación; tienes que optimizar para aparecer de primero en las tiendas de #apps y así debemos hacer en cada una de las redes sociales o resto de plataformas donde tengamos presencia; optimizarnos y hacer SEO especifico en cada una de ellas.
Esto no es una noticia de última hora para nadie; durante el 2018 Google premio muy bien a quienes generaron un contenido “Profundo” y de calidad; por lo que ya no podemos colocar cualquier cosa que tenga las palabras clave en nuestra web; es necesario hacer un contenido excelente para asegurar la preferencia de los usuarios y del buscador.
No te asustes; esto habla de esos aspectos que son netamente técnicos a la hora de juzgar el desempeño de nuestro sitio web y es algo donde sin duda alguna tienes que poner tu atención e invertir básicamente en estos aspectos:
Visual Search:
Si tu vendes productos específicos; debes optimizar todas las imágenes que subes a tu sitio; cada dia se ven más búsquedas mediante imágenes por lo que es importante tener bien etiquetadas todas las fotos en nuestra web.
Posiciónate en Amazon:
Hay una estadística que es realmente reveladora; más del 50% de los usuarios hoy en día; hacen consultas de precios o productos directamente en Amazon; por lo que si tienes presencia en este gigante de las ventas ¡Tienes que hacer SEO para mejorar tus resultados!
Agrupa el contenido:
Maneja el contenido dentro de tu blog o web por temáticas; las palabras clave siguen teniendo la principal importancia; pero también es fundamental que en la estructura de tu sitio el usuario pueda permanecer más tiempo en tu web navegando entre diferentes enlaces internos con la misma temática del primero.